Zombi, guía de supervivencia

Hoy, acudí a la librería en búsqueda de un nuevo ejemplar de lectura. En la sección de novedades, encontré “Guía para la supervivencia en el hogar” y justo al lado “Guía de supervivencia: Zombies”. Tras un largo rato debatiendo cuál de ellos me convendría, caí en la cuenta de que, gracias a nuestro sistema económico, es mucho más probable que algún día suframos una invasión zombie a que consigamos un hogar propio (¡ZAS!).  Hachazos a parte, lo que realmente me llevó a comprar el libro fué un comentario del New York Post “Un libro que empiezas a leer por diversión hasta que,  al llegar a la página 50,  sales a comprar un machete sólo para sentirte seguro”

En artículos anteriores se han dado consejos frente a un posible día T, gracias a esta super-guía nos basaremos en ella, citaremos párrafos, parafrasearemos otros y en general comentaremos lo que nos de la gana antes de que nos cierren el blog.

ZOMBIES: MITO Y REALIDAD

El autor del libro, Max Brooks, tiene su propia visión sobre la vida zombie. Asegura que los zombies no son obra de magia negra, si no consecuencia de que el virus Solanum (descubierto por Jan Vanderhaven) invada nuestro sistema sanguíneo hasta llegar al cerebro.Una vez en el cerebro, el virus comenzará a mutar el cuerpo, convirtiendo al sujeto en un organismo nuevo; independiente de oxígeno. Esta nueva capacidad adquirida hace que las células muertas de los zombies no requieran oxígeno, son seres que no se cansan, no se sacian; nuestro oponente es una versión mejorada de nosotros mismos. Oído extremadamente desarrollado, huelen la carne fresca a distancias lejanas y prefieren el sabor de la humana a la animal. No son capaces de digerir la carne consumida pero su instinto les hace seguir devorando a las víctimas, hasta que literalmente exploten. Los zombies no perciben estímulos físicos, nos encontramos ante un enemigo que no siente dolor. “Se ha llegado a sugerir que los zombies poseen visión nocturna…la teoría ha sido desacreditada al descubrir que todos los zombis son expertos alimentándose de noche, incluso aquellos que no tienen ojos”. We are fucked. Pero no nos desanimemos, contamos con ventajas: somos más rápidos, más listos, más ágiles, poseemos emociones y capacidad de comunicación. Utilícenlo bien.

Contagio: a través del contacto directo de fluidos. Mordeduras, contacto con heridas… “No existe información alguna sobre las consecuencias de mantener relaciones sexuales con una especie no muerta…advertir de un caso como este sería inútil, puesto que una persona lo suficientemente irracional como para intentarlo estaría tomando una actitud pasiva para su propia seguridad” (Sí, yo también me pregunté por qué la guía especificaba esto). Me sentí decepcionada al saber que el virus sólo afecta a los humanos (los perros del Resident Evil eran demasiados monos para ser reales…). Pero si lo que cuenta es la supervivencia, tenemos suerte, nunca se sabe si sobreviviríamos a una infección de elefantes-zombie, de mosquitos-zombie (en verano acabarían con la humanidad en cuestión de días) o incluso de monos-zombie (ante los que caeríamos seducidos por su simpatía la mitad del equipo)

Tratamiento: si alguien está infectado, métale un tiro, sabe de sobra que se convertirá justo en el momento más peliagudo de la película. Científicamente se ha intentado inmunizar a sujetos con el virus, pero la más pequeña dosis provoca infección completa. Por favor, no intente domesticar a un zombie.

Ahora conoce al enemigo, pero debe saber detectar un brote antes de que sea demasiado tarde. Diremos literalmente que we could be fucked if:

1- Homicidios en los que personas son asesinadas de un tiro en la cabeza o decapitadas (Normalmente las autoridades locales persiguen a los sujetos como asesinos).
2- Personas desaparecen en zonas salvajes (Fíjese en cuantos rifles lleva el equipo de búsqueda…mmmm….¿y ese machete?).
3- Casos de enajenación violenta en las que el sujeto ataca a conocidos (¿Sigue la víctima hospitalizada tras varios días?)
4- Muertes por enfermedad en las que no se determina la causa (Con que la gripe A ¿eh?)

Vigile de cerca, ¡zombieeees areeeeee comiiiing! (y estos no son de los que comen plantas)

Recomendamos encarecidamente el libro para leer este verano:

Anuncios
Explore posts in the same categories: Apocalipsis, Libros, Zombies

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: