La herencia de Valdemar

Hoy traemos esta película como invitada. Lo primero que me llamó la atención de ella fué el hecho de que estuviese ambientada en el universo de H.P. Lovecraft. La historia gira en torno a la tasadora de inmuebles Luisa Llorente. Hace días un compañero fué envíado con la misión de tasar los bienes de la mansión Valdemar, no volvió. Luisa desaparece en las mismas extrañas circunstancias. La empresa se ve obligada a contratar los servicios del detective Nicolás Tramel (¿¡Nicolas Flamel?!). Durante el desplazamiento de este a la mansión Valdemar la presidenta de la fundación Valdemar pone al corriente al detective de los sucesos que acontecieron en el siglo XIX en esa extraña mansión.

Hasta aquí el argumento puede ser el inicio de una buena aventura de rol “La llamada de Cthulhu”, todo encaja a la perfección: gente sospechosa (¿quién es el sectario?),  detectives (yo metería a un policía o abogado de PJ), sucesos paranormales pasados que los personajes deben descubrir mientras hacen una minuciosa investigación…

Pero la película decide no centrarse en la señorita Luisa, nos pone al corriente de la vida y obra del matrimonio Valdemar; por ello que la película prácticamente se desarrolle en el XIX. Pero que nadie sufra por Luisa, aunque nos dejen con la miel en los labios, habrá una “Herencia de Valdemar II: Luisa returns” o algo por el estilo. Como curiosidad en la película descubrimos que hablan del rito de Dunwich, dentro de los personajes que acuden a hacer el ritual se encuentran Aleister Crowley, Bram Stoker o Dion Fortune (todos ellos ocultistas o escritores de la época), el bastón con la cabeza de Cthulhu del jefe de la empresa…

El citado bastón de Cthulhu (se ve mal, pero podreis localizar la escena)
El ritual

La película está dirigida por Jose Luis Alemán, que debuta con este largometraje. Y podemos ver algunas caras conocidas como Silvia Abascal, Jesús Olmedo, Daniele Liotti (Lázaro Valdemar) al que se le nota de vez en cuando un extraño acento, Óscar Jaenada que espero que en la segunda parte actúe un poco más natural.

http://www.laherenciavaldemar.com/

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cine

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “La herencia de Valdemar”

  1. Serhus Says:

    Sin duda alguna el papelón, desde mi punto de vista, fue el del Antonio Resines hormonado. Me encanta cuando utiliza sus poderes para cortar madera.

  2. DaKroX Says:

    Parece interesante e incluso buena, algo muy raro en una película española. Aún así yo no voy a pagar nunca por ver una peli española. Si la veo será de Internet.

    • Ivy Says:

      Técnicamente no le vimos ningún fallo, ni ningún efecto cutre, etc. Para mi gusto no estuvo mal, pero si es cierto que atrae más cuando conoces un poco el mundillo. Eso sí, no tiene final, ya que desde un principio se planteó la película en dos, para verlo tendremos que esperar un poco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: